CELAYA, Gto; El Municipio a través de la Tesorería, ya solicitó de manera oficial a la Secretaría de Finanzas del Estado el aval para pedir un préstamo de 350 millones de pesos, informó Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal.
Dijo que de manera extraoficial personal de dicho organismo estatal ha confirmado que sí fungirán como avales del Ayuntamiento celayense para solicitar el endeudamiento, debido a que han presentado una buena situación financiera.
“Estamos ya nada más en espera de que nos conteste la secretaría de finanzas para seguir adelante con el trámite que el paso siguiente es pasar al Congreso a ingresar el trámite del préstamo”.
“Verbalmente nos dijeron que no tenían ningún argumento para negarnos el aval por la situación financiera del municipio”.
Dijo que no tienen con precisión una fecha en que la Secretaría de Finanzas emita un resultado de manera formal, sin embargo dijo que constantemente se encuentran en contacto con ellos para conocer el estatus de la solicitud; podría ser durante esta semana cuando éste se dicte.
Señaló que no hay ningún retraso en el procedimiento y que el tiempo transcurrido en ésta solicitud de empréstito hay pasos que cumplir.