CELAYA, GTO.- Antonio Chaurand Sorzano solicitó al ayuntamiento que se aumente al doble, el presupuesto que actualmente recibe la paramunicipal que representa, el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC) “para poder cumplir con la expectativa que se tiene de arte y cultura en el municipio”.
Lo anterior ocurrió en la comisión conjunta de cultura y hacienda en donde los ediles le respondieron que debía replantear el ejercicio del presupuesto de manera más “conservadora” sin embargo dijo que confía en que la respuesta a la petición actual sea en sentido positivo, pues consideró, que, invertir el recurso en cultura es una de las mejores medidas para prevenir de raíz los problemas de inseguridad que actualmente vive el municipio.
El Director destacó que actualmente el SISMACC recibe menos del 1 por ciento del presupuesto general del municipio, lo equivalente a 16 millones de pesos anuales y la expansión de responsabilidades del área lo ha hecho insuficiente.
“Es obvio que si se quiere manejar áreas nuevas como podría ser el Museo de Octavio Ocampo o la tercera sección de Xochipilli como pueden ser otros espacios es evidente que necesitamos que el presupuesto sea más amplio” Comentó.
Aclaró que el incremento que solicitó no sería únicamente para el pago de personal, sino de equipamiento, insumos y todo lo que se requiere para el funcionamiento de todas las áreas que dependen del sistema.