Sólo la mitad del padrón de comerciantes actualizó su permiso de venta

0
36

CELAYA, Gto.- Sólo el 50 por ciento del padrón de comerciantes que tiene la dirección de fiscalización, actualizó su permiso de venta mediante el programa de refrendo de fotocredenciales.

Lo anterior lo confirmó el director del área, Ignacio Lomelí Alejandre quien explicó que de los 1 mil 200 sólo una cantidad menor a los 600 realizó su trámite y que fueron más de dos meses el tiempo que tuvieron para acudir a realizarlo.

El funcionario municipal atribuyó la falta de respuesta a que en ocasiones anteriores se daban prórrogas al plazo de la campaña, sin embargo, dijo que este año y debido a la baja respuesta, no se activará ningún aplazamiento.

Señaló que hasta el momento no se tiene definida la sanción que obtendrían los comerciantes que no hicieron su trámite de actualización, pues dijo al ser un número tan abundante, si se retira de la venta a los comerciantes sin el permiso renovado, se perjudicaría a muchas familias celayenses.

“Vamos a trabajar con ellos para ver qué opciones les podemos dar pero en este año ya no sería un refrendo lo que tendrían, estaremos analizando opciones”.