Irapuato.-Al reunirse con empresarios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, (EVMAC), la candidata del PAN al gobierno municipal, Lorena Alfaro García, afirmó que derivado de la estrategia de abrazos y no balazos del gobierno federal, en este sexenio se tienen las cifras de violencia más altas en el país.
En su intervención, comentó que esto tiene que cambiar, ante la afectación que hay en los municipios.
Lorena Alfaro añadió que tiene que haber un ataque frontal hacia los grupos criminales, por lo que afirmó que, esta esperanza, puede ser posible en las próximas elecciones, para que la política cambie.
“Y que llegue quien realmente quiera combatir a los criminales y no quiera tener una política de abrazos y no balazos, además de que es gravísimos que se hagan señalamientos de colusión con este tipo de organizaciones”, dijo.
En este sentido, la candidata, comentó que, en Irapuato, en su momento, ordenó una depuración policial, por lo que 100 agentes fueron dados de baja en un solo momento.
Lorena Alfaro declaró que, hoy se tiene una policía fortalecida y no de brazos caídos, ya que todos los agentes están cumpliendo su deber.
La candidata del PAN al gobierno de Irapuato recalcó además todas las prestaciones que tienen los policías y los servicios a los que pueden acceder, así como la tecnología del C4.