CELAYA, GTO.- Ya son once denuncias formales ante el ministerio público las que el Gobierno Municipal ha interpuesto ante las quejas ciudadanas por falsos cobradores de predial, de casos ocurridos del mes de abril a la fecha, informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.
Precisó que las denuncias las ha realizado el departamento jurídico del municipio, por usurpación de funciones, en contra de una persona que ya tienen ubicada, pues a los ciudadanos que ha tratado de engañar, les deja su nombre y número telefónico para que se pongan en contacto con él.
La administradora municipal detalló que los intentos de robo bajo esta forma de operación han ocurrido en las colonias, Los Laureles, La Misión, Centro y Del Bosque y que ningún ciudadano ha entregado dinero a los cuatreros.
“Los casos particulares han sido que los notificadores han dejado el requerimiento en la puerta esta persona los extrae, les deja su teléfono y su nombre, y luego él hace el seguimiento del cobro afortunadamente ninguno de los ciudadanos ha caído en este chantaje”.