Irapuato.- El director de Fiscalización en Irapuato, Julio González Borja, declaró que, continuamente, las áreas operativas, realizan un trabajo en la ciudad para evitar que se dé la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, en comercios establecidos.
En entrevista, comentó que, en el marco de esta temporada de calor, donde se podrían dar casos de este tipo, hay un trabajo coordinado con los planteles educativos y con los ciudadanos, para que, en caso de detectar la venta de alcohol a menores de edad, hagan los reportes conducentes.
“Ahora que vienen tiempos de calor cuidamos sobre todo el programa Planet Youth, lo entrelazamos entre las escuelas, y si hay ciudadanos que detecten estas anomalías, pueden hacer una denuncia al 072 y de manera inmediata acudimos”, dijo.
El director de Fiscalización recordó que todos los establecimientos tienen una norma de no venta de alcohol a los menores de edad.
Julio González Borja dijo que recientemente no se ha detectado este tipo de venta, pero, advirtió que, de presentarse, se actuarán conforme a la ley.
“Por eso hacemos un llamado para que nos sigan apoyando, hubo uno a finales del año pasado en un transcurso escolar, en un billar, en la salida a León, se estaba vendiendo a menores de edad, acudimos e hicimos una sanción”, finalizó.