Supervisan que con Tocando Corazones se llegue a quienes más lo necesitan

0
47

Guanajuato.- La secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, afirmó que se está verificando que todos los recursos que reciben las asociaciones civiles del programa “Tocando Corazones”, antes Fidesseg tengan un impacto social en las personas y que no se quede en los gastos administrativos.

En entrevista, la funcionaria estatal declaró que esa instrucción de vigilar el destino de los recursos la dio la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Corona Amador mencionó que hay una revisión minuciosa para que los recursos se democraticen.

“Estamos haciendo un trabajo muy detallado, muy profesional y con mucha experiencia para cuidar que los recursos no sean solo para el tema administrativo, que eso quede fuera, que sean para acciones para el beneficio de las personas”, dijo.

La secretaria del Nuevo Comienzo dijo que está pendiente una aprobación de nuevos proyectos para fondearlos con recursos del programa “Tocando Corazones”.
En la segunda convocatoria se inscribieron 89 proyectos y los resultados se publicarán el 11 de diciembre una vez que estén cumplidos todos los requisitos.

“Igual van a ser públicos, vamos a decir el monto, la asociación, se van a fundar los motivos del recurso, y todas las asociaciones que reciben, lo que me ha pedido la gobernadora, es que tengan un impacto, que sí ayuden a las personas”, finalizó.