CELAYA, Gto.- A partir de esta semana, arrancó el operativo permanente de supervisión de las unidades del transporte público, así lo anunció el director de movilidad y transporte, Carlos Ruiz León.
El funcionario detalló que son ocho inspectores de su dependencia los que estarán deteniendo a los camiones de manera sorpresiva para revisar que cuenten con la tecnología de la modernización, que el operador porte su tarjetón, su licencia de conducir además de que se realiza un análisis de la conducción del vehículo y se cuestiona a los usuarios que tripulan las unidades sobre el servicio que están recibiendo.
“Se inició el día lunes, se está levantando constancia de personal de la misma dirección está realizando la función revisando todos los aditamentos tecnológicos de las unidades, platicando directamente con usuarios poniéndose a sus órdenes”, explicó el director.
Señaló que se realizarán cortes semanales de los resultados de las inspecciones para transmitirlos a las empresas transportistas y así darles la corrección oportuna.
“Dependiendo del detalle se verá directamente con la empresa o con el mismo conductor y obviamente viendo las observaciones las situaciones que se vayan generando pues se actuará de una forma apegado al reglamento”.
Es de resaltarse que no sólo los camiones incluidos en el proyecto de modernización serán sometidos a la revisión sin embargo dijo que en una primera etapa y previo al arranque oficial del sistema, debieron iniciar con estos.
Es de mencionarse que representantes de diferentes medios de comunicación participaron en algunas de las supervisiones en las que se pudo apreciar la molestia de los usuarios en diferentes temas como la tarifa, el trato del chofer y en su mayoría hubo quejas sobre la velocidad con la que son conducidas las unidades.