Irapuato.- Tras la detención de un elemento de la Policía de Salamanca por presunta violencia familiar en Irapuato y el cual contaba con antecedentes, el secretario de Seguridad estatal, Juan Mauro González Martínez, insistió en que la supervisión y coordinación institucional son más determinantes que los exámenes de control y confianza por sí solos.
Añadió que estas pruebas son un mecanismo que ayuda a perfilar y analizar los miembros de las corporaciones de seguridad a nivel estatal, federal y municipal.
“Pero esa no es la solución, o sea, tenemos que tener sobre todo una supervisión en cuanto a las cabezas, a los mandos de todos los integrantes”, dijo.
González Martínez enfatizó que las conductas indebidas pueden presentarse en cualquier institución y que, más allá de evaluar una contratación específica, lo importante es fortalecer los mecanismos internos, coordinar esfuerzos y mantener una supervisión constante.
“Los mismos mandos tienen que ser supervisados, fortalecer el tema del Consejo de Honor, y Justicia, de Asuntos Internos, entonces es un conjunto de todo, aquí no se trata de que sirve o no sirve, una cosa se trata de que todos los mecanismos que existan, pues se tienen que coordinar”, acotó.