
CDMX.- La inseguridad volvió a golpear al mundo del espectáculo mexicano. La actriz y cantante Susana Zabaleta denunció públicamente haber sido víctima de extorsión y robo en su domicilio ubicado en la Ciudad de México, mientras se encontraba fuera del país disfrutando de unas vacaciones.
A través de un video difundido en redes sociales, Zabaleta relató que todo comenzó cuando recibió un mensaje sospechoso de un número desconocido. Preocupada, decidió comunicarse con su casa y descubrió que su empleada doméstica había sido engañada por extorsionadores, quienes la convencieron de entregar objetos de valor.
“Como muchos saben, no estoy en casa, estoy disfrutando de unas vacaciones… pero hace como media hora me mandó un mensaje alguien raro. Hablé por teléfono a mi casa y extorsionaron a la muchacha que trabaja conmigo para sacar todas las cosas valiosas”, explicó la actriz.
Los delincuentes utilizaron una modalidad conocida como “La Patrona”, que consiste en llamar o enviar mensajes al personal doméstico haciéndose pasar por los patrones o por supuestos jefes, para que entreguen pertenencias o permitan el acceso al inmueble.
Zabaleta lamentó la situación y aseguró que no es la primera vez que sufre un acto de este tipo:
“No es la primera vez que me pasa. Han entrado a robar a mi casa, me han robado en la calle, me han extorsionado… parece que uno nunca acaba de pagar y pagar. Esto sigue y sigue”.
Visiblemente afectada, la intérprete pidió a sus seguidores que extremen precauciones y denuncien cualquier intento de extorsión:
“Tengan cuidado, por favor. México no es seguro, hay que tener mucho cuidado”, advirtió.
