Tel Aviv.Franco, Suggey y sus tres hijos están ya en el aeropuerto de Tel Aviv en espera de la llegada de un avión de los que envió el gobierno mexicano para la repatriación de los connacionales que se encuentran en la zona de Guerra.
Así lo confirmó el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quien compartió una fotografía de la familia Irapuato en espera de ser trasladada a México luego de unas vacaciones que comenzaron el 30 de septiembre y que se tornaron en una pesadilla
“Un gusto saber que la familia de Franco, Suggey y sus tres pequeñines ya se encuentran en el aeropuerto de #TelAviv. 💪🏻😊 Los acompañan de la embajada de México en #Israel.
Muy pronto estarán de regreso en #Irapuato ✈️🇲🇽🍓.” escribió el mandatario tras dar un agradecimiento a la Secretaría del Migrante de Guanajuato y a la diputada Itzel Balderas por sus gestiones.
La familia de Franco y Suggey está conformada por sus tres hijos de 8, 5 y 1 año de edad, abían permanecido en un Airbnb cuyos dueños les permitieron quedarse sin costo para no acercarse a la zona de guerra y a pesar de que su contrato había terminado en Jerusalén.
Desde que estalló el conflicto bélico la familia originaria de Irapuato comenzó a solicitar ayuda a través de sus redes sociales lo mismo hicieron sus familiares amigos y compañeros de escuela de los niños finalmente tras las gestiones del gobierno del Estado y la Secretaría del Migrante en Guanajuato ellos pronto podrán volver a casa.