Irapuato, Gto.- Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano de Irapuato, informó que se trabaja para que el Municipio reciba alrededor de 30 fraccionamientos, para que puedan acceder a los apoyos sociales y al mantenimiento en diversas áreas.
La titular de la dependencia, comentó que hay un esfuerzo de por medio para cumplir con el Programa de Municipalizacion y se puedan regularizar todos estos asentamientos.
Recordó que la semana pasada el Municipio recibió 23 fraccionamientos que tenían las autorizaciones desde los años noventa, pero no se podían concretar por diversos motivos.
“Los ciudadanos solicitaban apoyo a través de las direcciones de Desarrollo Social, y dentro de las reglas de operación es que estén entregados al Municipio, porque son recursos públicos que tienen que ejercerse, a pesar de ser parte del patrimonio municipal”.
“La entrega-recepción se realiza dentro de la estructura de estos fraccionamientos, pasa el tiempo y algunos terminan la vida útil en sus pavimentos, hay que actualizarlo, eso cuesta más al Municipio, pero hay que entrarle”, dijo.
Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano dijo que se sigue trabajando para que 30 fraccionamientos sean municipalizados para puedan acceder a todos los servicios que otorga el gobierno local.
“Y esperamos que podamos meterlos en el Programa de Municipalización, en este programa se encuentran estos fraccionamientos en las condiciones en las que se encuentran, esto quiere decir, que, si hay que dar mantenimiento, se recibe y se programan para ponerlos al día”, finalizó.

