Guanajuato.- El secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, afirmó que se trabaja para garantizar la seguridad para el proceso electoral y dejó en claro que se han mantenido reuniones de coordinación con el INE e IEEG para generar una confianza e interacción, con la intención de actuar de cerca ante cualquier problema.
A decir del funcionario estatal, hay una ocupación por mantener la seguridad en los 46 municipios de Guanajuato, por lo que habrá una revisión de todas las localidades para detectar cualquier riesgo.
Ante la proximidad del proceso electoral, Oviedo Herrera expresó que hay acercamientos con los órganos encargados de realizar las elecciones para conocer sus peticiones y buscar soluciones.
“Hemos tenido reuniones de trabajo con ambos (INE e IEEG), para estar generando esa confianza, esa interacción de cerca para estar actuando en cualquier circunstancia y estaremos vigilándolo en cuanto haya una circunstancia y solicitud de apoyo”, dijo.
En tanto, el secretario de Gobierno recalcó que se sigue trabajando con todas capacidades que tiene el Estado para que el proceso electoral se dé sin problemas el domingo 2 de junio.
“Estamos trabajando para ello, el objetivo y el compromiso es ese”, finalizó Jesús Oviedo Herrera.