Irapuato.- La Unidad de Diversidad Sexual y de Género de Irapuato trabaja activamente para incorporar a la población LGBT+ en los programas y servicios de las distintas dependencias municipales, informó su titular, Evera Vica Chávez Cedillo.
En entrevista, comentó que se están generando las vinculaciones con las dependencias existentes para que en sus programas se incluya un lineamiento claro.
“Más que nada, estamos generando vinculaciones con las dependencias existentes, para que en sus programas se incluya un lineamiento claro que considere a las poblaciones de la diversidad sexual”, explicó.
De acuerdo con Chávez Cedillo, ya se realizan diagnósticos con cada dependencia para evaluar su situación actual y determinar de qué forma pueden ser apoyadas en materia de inclusión.
Expuso que áreas como salud y educación han sido de las más interesadas, al enfrentar casos que no han sabido cómo atender adecuadamente.
“Me han buscado porque tienen situaciones que no han sabido abordar y me piden apoyo para poder brindar una atención adecuada a sus usuarios”, señaló.
Evera Vica Chávez expuso que el trabajo de la Unidad busca garantizar que las personas LGBT+ sean visibilizadas y atendidas con perspectiva de inclusión en todos los ámbitos de gobierno.