República Dominicana.- Una tragedia sacudió la madrugada de este lunes a República Dominicana, luego del colapso del techo de una discoteca mientras se encontraba llena de asistentes. El incidente dejó un saldo preliminar de 113 personas muertas y más de 150 heridas, según informaron autoridades locales.
El establecimiento, conocido como Jet Set, estaba lleno por la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez quien se encuentra entre las personas que perdieron la vida en los escombros al igual que los ex beisbolistas de las grandes ligas Tony Blanco y Octavio Dottel así como Nelsy Cruz la gobernadora de la provincia de Monte Cristi.
Testigos relataron escenas de pánico y desesperación mientras algunos intentaban escapar y otros ayudaban a sacar a los atrapados entre los escombros.
Unas 300 personas de equipos de emergencia, bomberos y Protección Civil acudieron de inmediato al lugar para realizar labores de rescate. Al llamado de auxilio se sumaron corporaciones de países vecinos.
Las autoridades ya investigan las causas del colapso, aunque no se descarta una falla estructural.
Familiares de las víctimas se encuentran en espera de información oficial, mientras se mantiene un cerco de seguridad en la zona. La tragedia ha generado conmoción en el país caribeño, donde se exige una revisión urgente a centros nocturnos para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.