CELAYA, Gto.- El Instituto de la Mujer Celayense (INSMUJER), será vínculo directo para tramitar el ‘seguro de subsistencia’ ante el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).
El Subsidio se otorga a mujeres adolescentes, adultas y mayores, quienes se encuentran en riesgo por su situación de violencia y a mujeres que estuvieron privadas de la libertad en virtud de una resolución judicial.
El ‘Seguro de Subsistencia’ les permitirá solventar sus gastos inmediatos para que sean generadoras de auto empleo o se incorporen al campo laboral.
Dicho apoyo, que emana del programa ‘Impulso para el Empoderamiento de las Mujeres’, es un beneficio que se tramita de manera directa en el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG); sin embargo en esta coordinación con el Instituto de la Mujer Celayense (INSMUJER) se logró la oportunidad de que sea en este Municipio donde se inicie el trámite, para que las posibles beneficiadas eviten trasladarse hasta la capital del Estado.
“Estamos interesados en que en Celaya, las mujeres no sólo aprovechen y accedan a todos los programas posibles, sino que seamos cercanos y facilitadores, que en el instituto vean un apoyo para llegar a otros espacios de ayuda (…) gestionamos que nosotros pudiéramos ser vinculo a solicitud de las interesadas, es decir aquí recibir solicitud y requisitos (…) evitando que la gente se traslade para buscar este beneficio”, explicó la directora del INSMUJER, Ileane Rangel Machaín.
De acuerdo al IMUG, la meta es que se otorgue este apoyo a 900 mujeres de los 46 municipios del Estado de Guanajuato.
El seguro de subsistencia es equivalente a un salario mínimo vigente para el Estado de Guanajuato, es otorgado durante un periodo de 150 días y se entrega en 5 mensualidades a las beneficiarias con ministraciones de 2 mil 191 pesos a través de una tarjeta de débito.