CELAYA, Gto.- Los elementos de tránsito que a inicios de año fueran evidenciados en redes sociales, uno durmiendo a bordo de una patrulla de la dirección y otra aparentemente pidiendo “mordida” en un operativo, continúan laborando y únicamente fueron bajados de rango.
Lo anterior lo confirmó el titular del área José Frederman Villatoro Rebolledo, quien señaló que fue hace quince días cuando de manera personal entregó los expedientes con dicha información al área de asuntos internos y que tras analizarlos se determinará su situación.
“Ya elaboramos lo que son los expedientes, ya fueron puestos a disposición del área de asuntos internos que son los que en su momento validarán toda la información, crearán lo que es el expediente, les tomarán lo que es la declaración a los elementos inmiscuidos en estas situaciones”.
Dijo que posterior a ello se realizará una asamblea con el comité de honor y justicia y será de manera conjunta que se determine si se hicieron acreedores o no sanciones, mismas que podrían ir desde un llamado de atención, una baja o cese definitivo de los elementos o un arresto o suspensión provisional.
“De manera habitual están trabajando no obstante ello los tuvimos que bajar a pie tierra, a qué me refiero con pie tierra, darles algunas otras actividades que no sean inherentes a lo que estaban desarrollando, es decir no están de alguna manera participando en unidades de motor, sin embargo los estamos poniendo a que den el paso al peatón y tener actividades de cultura vial”
Señaló que no conoce con precisión cuánto tiempo tarden en determinar las sanciones.