CELAYA, Gto.- El director jurídico del municipio, Ignacio Ramírez Valenzuela consideró que los transportistas disidentes han mal interpretado los amparos que les fueron concedidos y que los han utilizado con tintes políticos, aclaró que con éstos no están exentos al proyecto de modernización de los camiones.
Aclaró que pese a haber obtenido la resolución a su favor, los transportistas sí deben unirse al convenio de tecnificación con el municipio, pues es uno de los aspectos que se requieren para renovar las concesiones y con estas poder seguir proporcionando el servicio al público.
Ramírez Valenzuela dijo que “Lo que obtuvieron ellos fue una resolución en el sentido de sobreseerse el asunto porque ellos estaban combatiendo una afectación jurídica por el convenio de modernización, que nunca suscribieron ellos, entonces ahí la resolución del juez es tú no suscribiste pues no estás obligado pero el alcance no es que ellos van a poder seguir prestando y no someterse a las disposiciones legales”.
“Entonces aquí ya no es tanto que firmen o que no firmen sino que reúnan los requisitos para poder prestar el servicio y el requisito es ese (la modernización) ya es una firma de convenio o no ya es un requisito de carácter legal que está vigente y que es exigible”.
El jurídico señaló que “con todo el respeto que le merece” las declaraciones del representante legal de las empresas amparadas, Raúl Tamayo son “más bien una estrategia más de tipo publicitario que jurídico (…) la obligación es atender la ley”.