Irapuato, Gto.- Tras los ataques registrados en dos bares de Irapuato el domingo pasado, que dejaron un saldo de tres personas muertas y varios heridos, el director de Fiscalización, Julio González Borja, aseguró que, tras los incidentes, se desencadenó una revisión en estos sitios.
Lo anterior, para verificar si los bares están debidamente regularizados y cumplen con las normativas, incluyendo el horario de cierre establecido.
“Hasta el momento, todos los establecimientos con permisos para la venta de bebidas embriagantes están cumpliendo con la reglamentación. Nuestra función es vigilar que el horario de cierre se cumpla, asegurarnos de que estén cerrados y que se respete el reglamento”, afirmó el funcionario.
Asimismo, González Borja explicó que existe un proceso riguroso para otorgar los permisos correspondientes, y que ante eventos violentos como los ocurridos el fin de semana pasado, se evalúa el contexto respetando las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
“Por el momento, estamos trabajando en coordinación con otras dependencias para determinar las acciones que debemos tomar en situaciones ajenas a nuestra institución”, añadió.
El director de Fiscalización, Julio González Borja enfatizó la estricta aplicación del reglamento vigente en materia de alcoholes y horarios como parte de las medidas para garantizar la seguridad pública en Irapuato.