CELAYA, GTO; El Gobierno Municipal, interpuso una demanda por daños y perjuicios, contra quien resulte responsable de los hechos ocurridos el pasado jueves 23 de marzo en la colonia Galaxias del Parque, informó el presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Lo anterior respaldado en las afectaciones que se produjeron con el incendio provocado por la volcadura de un contenedor cargado con gasolina Magna tanto en las vialidades, las líneas de agua potable, drenaje y demás servicios.
Señaló que el Gobierno Municipal no aportará apoyo económico a los afectados, pues dijo que no les corresponde hacerlo, sin embargo aclaró que el compromiso es reintegrarles todos los servicios para que la zona vuelva a la normalidad.
“La gestión ante las autoridades federales básicamente y por otro lado el proceso, nosotros ya pusimos la demanda ante el ministerio público correspondiente, invitamos también a los particulares a que así lo hagan y paralelamente seguir el proceso”.
Refirió que los daños totales por el incendio oscilan entre los 10 y 12 millones de pesos y de las 18 viviendas que resultaron con daños por lo menos 8 serán demolidas y vueltas a construir.
Dijo que además de los procesos jurídicos, ya estuvo en contacto con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en específico de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y se está siguiendo el proceso para que los afectados para definir a quién absorberá los gastos por resarcir los daños.