León.- Tras una persecución que se extendió sobre el bulevar Adolfo López Mateos, la Secretaría de Seguridad de León detuvo a dos sujetos armados, tras volcar, luego de que escapaban a toda velocidad, al haber robado una camioneta Mazda en la ciudad de Silao.
Los hechos se registraron la mañana de este viernes, luego de que la corporación policiaca fue alertada del robo de una camioneta Mazda en color guinda de la línea CX3 en el vecino municipio de Silao.
Al advertirse que el vehículo se desplazaba hacia la ciudad de León, de inmediato se implementó un operativo para su localización y aseguramiento.
Los dos tripulantes, al ver la presencia de policías municipales y tránsitos, trataron de fugarse sobre el bulevar Adolfo López Mateos, pero a la altura del centro comercial Centro Max, volcaron, producto del exceso de velocidad.
Previo a que llegaran a esta zona, los sujetos aventaron a un Policía Vial que viajaba en su motocicleta y que trató de cerrarles el paso.
Finalmente, los agentes policiacos lograron su detención y en el interior del vehículo se les aseguraron dos armas de fuego cortas, con un cargador abastecido.
La unidad de motor fue asegurada, pero derivado del percance, terminó con pérdida total.
Los detenidos y el arma fueron puestos a disposición del ministerio público para las investigaciones de ley.