Tras rescate Luna Carolina y otra víctima de secuestro en Irapuato, hubo cinco detenidos

0
44

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato rescató en Irapuato a dos personas secuestradas, entre ellas una menor de 14 años identificada como Luna Carolina, quien había sido llevada a la fuerza por personas armadas en la zona centro y detuvo a cinco criminales.

Las víctimas fueron liberadas sanas y salvas, sin que sus familias pagaran rescate, indicó la autoridad ministerial en un comunicado.

Gracias a labores de inteligencia y una intervención táctica, las autoridades lograron la detención de cinco presuntos integrantes de una célula criminal responsable de diversos hechos violentos en la región.

En el operativo fueron capturados Milagros, Gabriel y José de Jesús, presuntos responsables del secuestro.

En una acción paralela, también fueron detenidos Leonel, alias “El Checo”, y Edgar, señalados como miembros de la misma organización delictiva.

Durante las intervenciones se aseguraron cuatro armas de alto poder, dosis de droga, equipos de telefonía móvil, placas vehiculares utilizadas para encubrir automóviles y objetos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

La Fiscalía informó que los detenidos forman parte de un grupo criminal con antecedentes en delitos de alto impacto y que operaba con violencia en la región. Las investigaciones continúan para llevar a los responsables ante la justicia.