CDMX.- En la Ciudad de México se celebró el partido entre Los Ángeles Chargers y Kansas City Chiefs. Aunque el partido tuvo momentos grandiosos, hubo uno en particular que causó la risa en algunos aficionados y en otros una gran molestia, pues la cantante mexicana Ana Bárbara se equivocó al cantar el himno nacional de México.
Todo corría con normalidad. Primero las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole, mejor conocidas como Ha*Ash, entonaron el Himno Nacional de los Estado Unidos. Los jugadores de los dos equipos contaron con normalidad, mientras una gran bandera del país del norte fue extendida por el estaf de Liga Nacional de Futbol (NFL por su siglas en inglés).
El polémico momento llegó minutos después. Ana Bárbara salió al campo del Estadio Azteca con un traje charro azul. Luego comenzó con a entonar el himno de los Estados Unidos Mexicanos. El primer error fue en el inicio de su interpretación cuando cantó “del acero aprestad y el bridón”, cuando la forma correcta es “el acero”.
Otro de los errores fue en la primera estrofa. La cantante entonó “Ciña ¡oh patria! tus sienes de olivo” y debió haber sido “oliva”. Por último, la mexicana se equivocó en la misma estrofa al decir “de la paz del arcángel divino”, cuando la forma correcta es “el arcángel divino”.
No es la primera vez que la intérprete de “Bandido” se equivoca al entonar el Himno Nacional de México. Uno de ellos fue en la pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Paquiao del 2012. Esa vez, la mexicana olvidó la letra, pero fingió que se le había ido el audio del micrófono. Además, en la final de la Liga MX entre Cruz Azul y América del Apertura 2018, en vez de decir “sienes de oliva”, dijo “senes de oliva”.
Otro momento curioso, pero menos bochornoso fue el del jugador de los Cargadores Michael Davis. Al momento de sonar el Himno Nacional, el futbolista realizó el saludo a la bandera de México.