Guanajuato.- La investigación para detener a Fernando, alias “Big Mama”, presunto líder de un grupo criminal dedicado al robo de autotransporte de carga en la región, capturado junto con cuatro integrantes de su organización, entre ellos Alfredo, expolicía municipal de León, duró más de un año, dijo el fiscal general del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste.
Informó que la investigación inició al menos en febrero del 2024, cuando él aún se desempeñaba como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR).
El fiscal recordó que el 22 de abril del año pasado se logró la captura de otro líder del mismo grupo delictivo, lo que llevó a una disminución de asaltos carreteros durante cuatro meses.
Sin embargo, las autoridades continuaron con las indagatorias hasta lograr la detención de “Big Mama” y su equipo delictivo el pasado fin de semana.
Luego de que dicha organización delictiva también sobornaba a policías municipales y de otras corporaciones con altas cantidades de dinero para facilitar sus operaciones, Gerardo Vázquez señaló que, de identificarse responsabilidades dentro del fuero común, la Fiscalía Estatal intervendría, pero por el momento la investigación está en manos de la FGR.