CELAYA, GTO.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo urgió la instalación de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Celaya, pues dijo que las estadísticas de afiliados en la región, muestran dicha necesidad.
Y es que fue este lunes cuando en la reunión de la comisión de hacienda y crédito público se aprobó la donación de un terreno a favor de la institución de salud, del que el Primer Edil detalló que se encuentra en el Camino a San José de Guanajuato; el inmueble tiene una extensión de 35 mil 579.87 metros cuadrados para la construcción de un Hospital de Zona y una Unidad Médica Familiar.
“No dejaremos de insistir en ello, el municipio ya cumplió su parte y desde luego con un costo alto, no fue bajo el costo del terreno” Comentó.
Señaló que, con un recurso de 5 millones de pesos, será en próximos días cuando se arranque la urbanización del terreno donado, según avance la obra también de remozamiento de la avenida.
Esta donación se someterá a votación del ayuntamiento completo y una vez aprobado, se enviaría al Periódico Oficial del Gobierno del Estado para su publicación y continuar con el protocolo de escrituración a favor del IMSS.
Cabe recordar que fue el pasado 4 de marzo, cuando en sesión de ayuntamiento, se aprobó la compra de éste terreno por 22 millones de pesos del que se estableció pagar de manera inicial 10 millones y continuar con 6 mensualidades de 2 millones de pesos a partir del mes de abril del 2016.
Debido a que en septiembre se hace la última erogación, se procede a la donación formal y se da certeza jurídica al destino de este bien inmueble.