CELAYA, Gto.- Antonio Chaurand Sorzano, director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC) aseguró que no es un tema urgente la transformación del área a un Instituto de Cultura; dejó claro que esto no merma la obtención de recursos.
Aunque reconoció que el cambio podría aportar de manera económica una mejoría para el área, dijo que hay cosas más importantes que concretar antes de la transformación, haciendo referencia al fondo de su “compromiso” el llevar la cultura a todos los rincones del municipio.
“Cuando hayamos logrado que la influencia de nuestros talleres llegue justamente hasta las colonias populares y hasta las comunidades rurales entonces enfocaremos nuestras baterías a hacer este análisis”.
“De momento nosotros seguimos funcionando como sistema y si esto para su mejoría requiere de cambiar a instituto y funcionar como tal pues así lo haremos” Afirmó.
Señaló que, hasta el momento, sin ser Instituto de Cultura ya reciben apoyo económico del Instituto Estatal de Cultura con alrededor de 25 mil pesos mensuales de los que dijo se invierten en diversos programas, aunque dijo que se encuentra realizando la gestión para que dicha cantidad se incremente.
“Tuvimos ya en semanas anteriores una reunión con la gente del instituto de cultura del estado y estamos por tener un acercamiento todavía más íntimo con el director y ver de qué forma podemos obtener el mayor respaldo posible (…) lo que yo quiero es presentarle cuáles son las ideas y los planes que nosotros tenemos para poder ver si este recurso puede incrementarse” Comentó.
Chaurand Sorzano aclaró que si el cambio de la paramunicipal representa un beneficio aún mayor, pondrían todo el empeño para que ocurra.