Irapuato.- El director general de Movilidad y Transporte del gobierno de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, informó que se plantea un análisis de qué rutas podrían utilizar unidades más compactas, tanto para mejorar la movilidad en la ciudad y para que el permisionario tenga un ahorro en el gasto de combustible.
Aunque en el sector público, la mayoría de las empresas han optado por la utilización de transportes cada vez más compactos, Torres Nohra dijo que, en el tema de las rutas, en algunas es imposible, por lo sectores que abarcan, como el estudiantil.
Por ello, el director general de Movilidad expuso que se tiene que hacer un estudio de qué rutas podrían implementar camiones más pequeños y tecnológicos.
“Tenemos que analizar qué rutas pueden utilizar camiones más chicos y qué rutas no pueden, te puedo poner un ejemplo de la ruta 32 y 16 del ITESI, un camión pequeño no nos da el abasto que necesitamos hoy”, dijo.
El director general de Movilidad precisó que, por estos motivos, se tiene que hacer un estudio conjunto para establecer la viabilidad del uso de camiones más compactos en el transporte público, ya que algunas por su naturaleza, sobre todo las que tienen recorridos cerca de planteles educativos, necesitan unidades de grandes dimensiones.
“Pero bueno, en breve estaremos dando a conocer los proyectos nuevos que pudiéramos implementar en el transporte público”, acotó.