Irapuato.-Aunque los concesionarios del transporte público han cumplido con la instalación de puertos USB en las unidades para que los usuarios puedan cargar su celular, estos han sido vandalizados.
Así lo dio a conocer Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, en el marco de la sesión de la Comisión de Seguridad Pública realizada este jueves.
Tras recordar que la instalación de los puertos USB fue una de las premisas para que se ejecutara la tarifa diferenciada, Torres Nohra expuso que, en las revistas físico-mecánicas, se ha detectado que los dispositivos han sido dañados.
“Ya fueron cumplidos, pero aquí quiero decir, las unidades han ido a revista, algunas cuatro veces, y han sido vandalizadas, han sido arrancados los puertos, es un tema de quito-pongo”, dijo.
Alfredo Torres Nohra pidió a los usuarios del transporte público, cuidar estos puertos, ya que se trata de un beneficio para la población, con la intención de cargar su celular.
El director de Movilidad mencionó que en general, los transportistas han cumplido con todos los compromisos que se establecieron para dar paso a la tarifa diferenciada que entró en vigor en agosto 2024.

