La coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos, reportó que se incrementaron los monitoreos y revisiones en las partes altas de Irapuato, ante las bajas temperaturas que se han registrado, todo esto, con la finalidad de proteger a la población de la zona.
El titular de la dependencia, Israel Martínez Negrete, refirió que estas acciones se han implementado en Tamaula, El Garbanzo, El Comedero, Comederito y Cañada de la Muerte, así como en Los Temascatíos.
Hasta el momento, los delegados de estas comunidades han reportado que el frío es soportable, pues es preocupante cuando amanece hielo sobre el pasto o en el agua.
“Lo que sabemos es que este mes de diciembre será muy gélido, con rachas de vientos fuertes, drásticamente bajará la temperatura, aunque sea en pleno día, vamos a estar con los recorridos en la zona rural y en la zona urbana”, dijo.
Hasta el momento, la temperatura más baja que se ha sentido es de nueve grados centígrados, pero podría llegar a los siete, derivado de la nubosidad y lluvia, afirmó Israel Martínez Negrete.
El coordinador de Protección Civil expresó que la población tiene que tomar sus previsiones ante el frio, abrigándose y no prendiendo anafres en lugares cerrados.

