Abasolo.-El presidente municipal de Abasolo, Job Gallardo, informó que se mantiene vigilancia constante en los márgenes del río Turbio y en zonas aledañas como la Presa de Uribe, colonia Los Ángeles, La Carroza, Los Sauces y Las Cruces, debido al riesgo de desbordamientos tras las intensas lluvias de las últimas horas.
En un videomensaje, el alcalde señaló que ya recorrió las zonas afectadas para salvaguardar la integridad de las familias y explicó que mantiene coordinación directa con autoridades estatales y federales.
Job Gallardo reportó que ya mantuvo comunicación con el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, por lo que el Estado se sumó a los trabajos junto con las fuerzas federales.
El edil mencionó que, por el momento, no se han determinado evacuaciones, aunque aclaró que estas medidas podrían aplicarse de acuerdo con las evaluaciones en curso.
“Ahorita vamos a hacer un tercer recorrido, ya con visibilidad de día, para determinar las siguientes acciones que se van a poder ejecutar después de la evaluación. Tenemos ahorita en el contingente que nos van a acompañar aquí, es Protección Civil del Municipio, Protección Civil del Estado, FESPE, Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional”, explicó.
Finalmente, Job Gallardo aseguró que su administración trabaja de forma ininterrumpida desde el inicio de la contingencia y coordinada con todos los niveles de gobierno para salvaguardar a la población que pueda verse afectada por las lluvias.

