Irapuato.- La Gran Villa Navideña y el esperado concierto de Luis Miguel dejarán una gran derrama económica millonaria en la ciudad, aseguró Carlos Vega Castañón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Irapuato.
El líder empresarial destacó que estos eventos, junto con otros realizados en los últimos meses, han tenido un impacto positivo en la demanda de servicios y turismo en la región.
“La Villa Navideña es algo tradicional para toda la gente y esto es tremendo para el centro de la ciudad. La iluminación y los espectáculos en las plazas públicas, en todas hay espectáculos, eventos y ofertas. En esta época hay muchos apoyos de carácter gubernamental y se genera una gran derrama económica”, afirmó Vega Castañón.
Además, el presidente de la Canaco resaltó el impacto que tendrá el concierto de Luis Miguel en la economía local, ante la demanda directa que habrá en los sectores de restaurantes y hoteles, ya que muchos asistentes pernoctarán en la ciudad antes y después del concierto.
“El concierto de Luis Miguel, así como lo fue el sábado el concierto de Diego Aventura y Filipa Giordano, traerá a miles de personas, entonces, pues es una gran derrama económica”, señaló el presidente de la Canaco.
El líder empresarial también destacó que, a lo largo del año, se realizaron diversos eventos en el primer cuadro de la ciudad y en otras zonas, que atrajeron a miles de visitantes.
Estos factores han sido determinantes para generar una alta derrama económica, contribuyendo a la recuperación del sector tras los impactos negativos de la pandemia.
“Ya vamos arriba, ya vamos superándolo, ese ya es un fantasma que ya se quedó atrás”, concluyó Vega Castañón, al referirse a la recuperación económica de Irapuato.