Irapuato.- Pedro y Cristopher Alexis, quienes fueron detenidos por la Fiscalía del Estado como generadores de violencia en Irapuato y vinculados con la masacre en el bar “El Pantano”, donde 12 personas murieron, fueron vinculados a proceso penal, pero por delitos contra la salud.
En la audiencia que se celebró este miércoles, el juez determinó que los inculpados se quedaran bajo prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso penal.
Pues, además, en su contra existen 45 carpetas de investigación, 43 de ellas por homicidio doloso y dos por lesiones, según fuentes de la Fiscalía del Estado.
Una de estas carpetas es la de un hombre que fue asesinado a balazos la noche del 25 de octubre de este año en la colonia Los Príncipes por la que ya fueron vinculados a proceso,
Sin embargo, en la audiencia que comenzó a las 10:00 horas de este miércoles y que concluyó tres horas más tarde, solamente se les formuló imputación por delitos contra la salud, portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de la SEDENA.
Al final de cuentas, el juez los vinculó a proceso por la portación de la droga al momento de la detención, ya que, por el arma y los cartuchos, ordenó un desglose a un Juzgado de Distrito por ser delitos federales.
Los dos presuntos generadores de violencia estarán recluidos en el CERESO por un plazo de dos meses, para concluir con la investigación complementaria.