Irapuato.-El sujeto que fue detenido en el enfrentamiento con elementos de la Fiscalía, donde uno de sus cómplices fue abatido en el fraccionamiento Santa Sofía, quedó vinculado a proceso penal.
El hombre abatido en el edificio de la calle Valeria, era buscado por homicidio, reportó la FGE.
El acusado, Alberto Antonio, fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, daños dolosos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El Agente del Ministerio Público estableció que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban operatividad dirigida a cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Alejandro.
Al rodear la calle Valeria, los agentes tuvieron a la vista el vehículo del indiciado y al acercarse fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego que provenían de un departamento en la planta alta de un edificio.
Durante el enfrentamiento, los agresores provocaron heridas no consideradas de gravedad a elementos ministeriales y daños a las unidades de la Fiscalía de Guanajuato.
Al lograr ingresar al edificio, los policías continuaron repeliendo la agresión y abatieron a Alejandro, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Dos sujetos más abandonaron el edificio, uno de ellos, Alberto, pero fue detenido en posesión de un arma de fuego, delito por el que también fue imputado; además la Fiscalía presentó al Juez evidencia de tres vehículos asegurados, armas y otros objetos del delito.