Irapuato, Gto.– Durante el resto del periodo vacacional de verano, el Gobierno de Irapuato invita a niñas, niños, jóvenes y familias enteras a visitar el Parque Irekua y el Centro de Educación Ambiental (CEA), dos espacios que combinan el esparcimiento con el aprendizaje en un entorno seguro, accesible y natural.
El Parque Irekua es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad, un lugar ideal para convivir con la naturaleza, disfrutar de áreas de juegos, realizar caminatas, pasear en bici o simplemente relajarse. Cuenta con zonas arboladas, espacios para picnic, áreas deportivas y actividades recreativas para toda la familia.
El Centro de Educación Ambiental, es un espacio único en su tipo a nivel nacional, que busca fomentar una cultura ecológica entre la ciudadanía. Se puede acceder tanto desde el interior del parque Irekua como por la Calzada de Los Chinacos.
En él, visitantes de todas las edades pueden aprender sobre biodiversidad, cambio climático y sustentabilidad, a través de exhibiciones interactivas, talleres y un simulador global dual —el único en América— que permite explorar en tiempo real los efectos del cambio ambiental en el planeta.
Estas instalaciones permanecerán abiertas durante toda la temporada vacacional, con actividades gratuitas y personal capacitado para brindar orientación.
El Gobierno de Irapuato reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la educación ambiental, ofreciendo espacios públicos de calidad para que las y los irapuatenses disfruten de unas vacaciones enriquecedoras, sin salir de la ciudad.