CELAYA, GTO.- Será sometido a la votación del ayuntamiento un crédito puente de diez millones de pesos, para comenzar a realizar las obras que se tienen contempladas con el préstamo de 350 millones de pesos mientras llega la primera ministración del recurso, informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
En tanto dijo que, de ser aprobado, estarían empezando la próxima semana con algunas de las 60 obras que se tiene contemplado arranquen durante el 2016 bajo el programa Impulso, de las que dijo, 9 ya fueron validadas por todas las instancias incluidas la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) del estado y la Secretaría de Obra Pública (SOP).
“Estamos en los procesos de adjudicación de la obra y todo según corresponda la licitación de la propia obra yo creo que estaremos iniciando la semana que entra siempre y cuando se apruebe un crédito puente por parte del ayuntamiento y contar con los mismos recursos del gobierno del estado”.
El Alcalde dijo desconocer cuáles son las obras con las que se empezará a ejecutar este crédito puente que será pagado cuando llegue el dinero del empréstito y señaló que deberá ser la dirección municipal de obra pública quien informe sobre las mismas.
Sobre la instalación de dos comités de vigilancia para garantizar la transparencia del uso de los 700 millones de pesos (350 del empréstito y 350 de gobierno del estado) comentó que sería innecesario pues dijo que ya los recursos cuentan con sus propios candados, aunque dijo que esa sería decisión del propio ayuntamiento.