Irapuato.- La Volkswagen fue la marca de coches más robada en enero en la ciudad de Irapuato, y una mayoría de los hurtos se dio en la colonia Bajada de San Martín.
El Observatorio Ciudadano “Irapuato Cómo Vamos” reveló que en el mes pasado se registraron 46 robos de vehículos en el municipio, siendo los de la marca Volkswagen los más afectados, con un total de siete unidades sustraídas.
Los datos, basados en reportes de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, señalaron que la Bajada de San Martín fue la colonia con más incidentes, con tres vehículos robados, seguida de Santa Julia y Purísima del Jardín, con dos casos cada una.
En cuanto a los tipos de vehículos más robados, los sedanes encabezaron la lista con el 39.1% de los casos, seguidos por motocicletas, 17.4%; pickups, 13%; y SUVs, 10.9%.
De los 46 robos registrados, solo 31 unidades fueron recuperadas, lo que representó un 33%, mientras que el 67% restante sigue sin localizarse.
La recuperación se logró en 15 casos mediante operativos; 15 vehículos fueron hallados abandonados y uno fue detectado en circulación.
Los días con mayor incidencia fueron los lunes y viernes, con nueve robos cada uno.
El horario más frecuente de sustracción fue por la mañana, entre las 06:00 y 11:59 horas, con el 28.26% de los casos.