Irapuato, Gto.- Las madres sin importar las condiciones de sus hijos siempre cuidan de ellos, lo dan todo sin importar las consecuencias, vencen todas y cada una de las adversidades de la vida, para que sus hijos estén bien, por esto y todo el esfuerzo que a diario realizan, el Gobierno Municipal, festejó y reconoció a las mamás de hijos con discapacidad.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, resaltó la importancia de celebrar a las madres de hijos con discapacidad, pues ellas siempre están viendo por el bienestar de sus pequeños, y en este festejó se dieron la oportunidad de divertirse, reconocerse y relajarse para estar bien como mujeres, darse un respiro y seguir fortaleciendo a sus familias para salir adelante.
“Es bien importante ponerse ustedes en primer lugar, porque ellos las necesitan así, fuertes, mamás que también se den tiempo para ustedes mismas, y a veces es bien complejo, porque siempre la responsabilidad recae en las mujeres la mayoría de las veces, cuando debiera ser una labor compartida con los demás integrantes de la familia”, compartió.
Alfaro García, recordó que, junto al Sistema DIF Municipal, se trabaja a diario, para que en Irapuato se cuente con las condiciones necesarias en infraestructura y servicios para una ciudad incluyente, así, como en DIF se tienen los servicios necesarios para atender a este sector poblacional, con terapias, programas, y mucho más, que está a disponibilidad de quien lo requiera.
Martha Suárez, compartió que su hijo sufre de distrofia muscular, y gracias a las rehabilitaciones que le brindan en el Centro Paralímpico de DIF, ha mejorado, ya que son un factor muy importante para que el siga adelante.
“Yo les agradezco mucho porque gracias a DIF encontramos las rehabilitaciones, un apoyo, una familia, agradezco de corazón, mi hijo ya sonríe, mi hijo ya pide volver a clases, de verdad muchísimas gracias”, mencionó.
Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Municipal, reconoció a cada una de las madres, pues compartió que estar al pendiente de una persona con discapacidad es un compromiso de tiempo completo, cuidarlos, alimentarlos, llevarlos a sus terapias, a sus clases, lo que requiere de una responsabilidad enorme que muchas veces no se valora, por ello es que se celebra a estas súper mamás.
“No ha sido un camino sencillo estoy segura, pero también se que ha sido un camino de mucha entrega, de mucho amor incondicional y que las ha llevado hoy a mejorar la calidad de vida de sus hijos, a procurar su independencia lo más posible y eso ha requerido de un esfuerzo extraordinario”, comentó.