
TIJUANA, BCN.- La influencer y cantante veracruzana Yeri MUA, también conocida como “Bratz Jarocha”, informó este domingo que recibió amenazas de muerte a través de una narcomanta colocada en Tijuana, previo a su concierto programado para el 14 de septiembre en la Feria de Tijuana.
A través de sus redes sociales, responsabilizó directamente al influencer Víctor Ordóñez, apodado Lonche de Huevito, y a sus seguidores, quienes se autodenominan F.E.S., y solicitó la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La narcomanta advertía que si Yeri MUA se presentaba en el escenario sería “el último show de su vida”, responsabilizándola de “querer guerra” y firmándola con las siglas del grupo F.E.S.
En tanto, en redes sociales circularon imágenes en donde supuestamente se exhibían armas y fotografías de su familia, como parte de un intento de intimidación.
En sus historias de Instagram, Yeri MUA declaró sentirse impactada, aunque firme: “Yo no tengo miedo, no le debo nada a nadie”, y enfatizó que “hará responsable a Lonche y sus fanáticos por cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia.” Asimismo, advirtió que verá el caso con sus abogados y pidió que las autoridades investiguen al influencer – incluso solicitó que se revisaran posibles nexos con el narcotráfico y se solicitara información sobre su visa. A través de sus publicaciones, también insistió en que no tiene previsto cancelar su presentación en Tijuana.
Yeri MUA etiquetó a la presidenta Claudia Sheinbaum para que “intervenga” en el caso y ordene una investigación profunda contra los presuntos responsables. Recalcó la gravedad de que se exhibieran fotografías de su familia y armas en publicaciones amenazantes, lo que aumentó la percepción de riesgo real.