XALAPA.- Después de dos semanas de la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente, elementos de la Gendarmería arribaron al municipio de Tierra Blanca, Veracruz, con el objetivo de sumarse al operativo de búsqueda de los jóvenes desaparecidos.
A través de un comunicado emitido la noche del pasado sábado, la Fiscalía General del Estado informó que son 100 los gendarmes que se suman al grupo que busca a los muchachos en diferentes puntos del municipio y lugares circunvecitnos.
Cita el informe que el arribo de esta fuerza de tarea fue a solicitud del gobernador, Javier Duarte, al comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, y que se agregan a otras corporaciones, incluida la de Oaxaca.
Las familias de los cinco jóvenes permanecen en los patios del Ministerio Público de Tierra Blanca. Ahí duermen y reciben el apoyo de pobladores. Las autoridades les han notificado de la llegada de las fuerzas de seguridad federal.
El pasado 11 de enero, los jóvenes regresaban a sus domicilios en el municipio de Playa Vicente. Se detuvieron a desayunar en Tierra Blanca. A la salida de la ciudad fueron interceptados por policías estatales que los revisaron.
Los hechos fueron atestiguados por un amigo de uno de los jóvenes. Su testimonio y un video que muestra cuando los jóvenes son seguidos por la patrulla, son parte de las investigaciones de la Fiscalía.