IRAPUATO, Gto.- Una balacera entre huachicoleros que habían robado una pipa de agua y policías preventivos, dejó como saldo una persona muerta y una detenida, luego de una extensa persecución que culminó en la carretera federal Irapuato-Abasolo, a la altura de la Expo Agroalimentaria.
De acuerdo al reporte, el conductor de la pipa en color blanco con rojo fue despojado de la unidad, entre el cruce del Blvd. Mariano J. García y Mariano Abasolo, por hombres armados que descendieron de un vehículo Sentra en color azul.
El conductor dio parte a las autoridades de manera inmediata, por lo que la pipa fue rastreada a través del GPS, logrando ubicarla entre caminos de terracería, a un costado de la carretera federal 90.
Los agentes montaron diversos operativos de seguridad, logrando ubicar la unidad robada y a los sujetos que viajaban el Nissan tipo Sentra.
Al marcarle el alto, frente a las instalaciones de la Expo Agroalimentaria, los sujetos descendieron de las unidades de motor y dispararon hacia los policías con armas cortas y largas.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública repelieron la agresión, logrando lesionar a uno de los delincuentes, y otro mas fue detenido.
En tanto, los otros tres sujetos se dieron a la fuga en el automóvil Sentra, el cual dejaron abandonado con impactos de bala en la entrada a Irapuato, a la altura de la colonia Los Álamos.
En el lugar de los hechos se aseguró la pipa y dos armas: una .762 y una 40 mm., asimismo se le dio atención al herido, el cual fue trasladado al Hospital General con impactos de bala en la cabeza, donde horas más tarde falleció.
El detenido, identificado como Ramón Rojas López de 41 años, con domicilio en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1629282353857984/