MONTERREY, N.L.- 52 muertos y 12 lesionados fue el saldo de un enfrentamiento en el Penal de Topo Chico en Monterrey Nuevo León registrado las primeras horas de este jueves.
El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón confirmó el hecho y señaló que de los 12 lesionados, 5 de ellos tienen heridas de gravedad.
Rodríguez Calderón confirmó además que entre los fallecidos no se encuentran niños ni mujeres. Los 52 muertos son del sexo masculino.
El mandatario estatal aseguró que el enfrentamiento inició por un altercado entre los reos identificados como Ivan “N” alias “El Credo” y Pedro “N” alias el “Z27”.
A través de una conferencia de prensa que se puede reproducir a través de sus distintas redes sociales, “El Bronco” relató que los internos prendieron fuego al área de víveres de las zonas C2 y C3 del penal de Topo Chico.
Calificó el hecho como una “verdadera tragedia” que se está viviendo por las condiciones en las que se encuentran los penales en Nuevo León.
Afirmó que ninguno de los fallecidos ha sido identificado hasta el momento.
Las autoridades han establecido un cerco de seguridad apoyados por elementos federales a fin de realizar las investigaciones correspondientes.