IRAPUATO, Gto.- Suman 51 los ahorradores que han interpuesto denuncia por fraude contra la Caja Popular Nueva Alianza en el municipio de Irapuato.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia en la Región B el monto hasta ahora asciende a los 16 millones de pesos aunque no se descarta que pueda incrementar en la medida que también aumenten las denuncias.
La fiscalía a cargo de César Gasca Toledo informó que el monto del fraude ha podido determinarse en base a los comprobantes y documental presentada por los ahorradores.
Además dio a conocer que la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales de la Región B continúa integrando la carpeta de investigación para dar con el paradero de él o los responsables.
La primera semana de abril, se conoció el hecho luego de que una persona acudió a la Subprocuraduría de Justicia a denunciar que la Caja Popular Nueva Alianza había dejado de operar llevándose el monto de lo ahorrado.
A partir de ahí, se sumaron más personas quienes incluso acudieron con el Alcalde Ricardo Ortiz para solicitar la intervención del municipio en el esclarecimiento de los hechos.