NACIONAL.- A nivel nacional, 2.3 millones de alumnos ya no regresaron a las aulas en el actual ciclo escolar, reportó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), en conferencia de prensa virtual.
Luis Arturo Solís Bravo, titular de la Unión indicó que el tema principal de este ausentismo es el socioeconómico y la problemática generada por la pandemia del coronavirus.
De hecho, comentó que muchas personas, víctimas de la violencia, han sido desplazadas, por lo que las escuelas fueron cerradas totalmente.
“Entre ellas los niños y niñas por las condiciones de seguridad, la situación económica del país y la pandemia, las aristas son muchas”, dijo.
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia consideró esta situación como grave, y exigió la búsqueda de alternativas para atender a estos alumnos ya que cada día se acumulan más.
“Estaríamos superando los cinco millones, porque acumulamos los del ciclo 20-21, estaríamos superando los cinco millones de niños que ya no tuvieron acceso a la educación del país, debe ser motivo de estudio”, afirmó.
Luis Arturo Solís Bravo dijo que si el problema no se atiende, el próximo ciclo podría ser peor en el país.