2020 fue uno de los años más difíciles para derechohabientes del IMSS

0
12

El año que está por terminar ha sido uno de los peores para los derechohabientes y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, por la pandemia del coronavirus y otros factores.

Así lo denunció María del Carmen Mendiola Quintana, dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS, quien afirmó que le tocó apreciar escenas desgarradoras por la falta de atención médica.

“Es el peor año que le ha tocado al país y a los derechohabientes por la falta de atención médica, por corrupción se generó la suspensión de tratamientos médicos, todo está cerrado, parte de los trabajadores del IMSS no están trabajando, están en su consulta particular, es algo terrible”, dijo.

María del Carmen Mendiola Quintana declaró que muchos derechohabientes se murieron o se endrogaron para atenderse con un médico particular o para adquirir medicamentos.

La líder social manifestó que no es justo que se suspendan los servicios médicos por la pandemia y que queden descobijados miles de derechohabientes y pensionados con padecimientos graves.

María del Carmen Mendiola Quintana expresó además que, en esta pandemia, ningún médico del Seguro Social puede ser considerado como un héroe, ante la mala atención al paciente.

“Es una profesión delicada, pero los médicos deben garantizar la atención del paciente y en el Seguro Social no es así”, finalizó.