SALAMANCA, GTO.- El presidente Municipal, Antonio Arredondo Muñoz dio arranque al Circuito de Basquetbol del Bajío –CIBABAJ- en las instalaciones de la Cancha del Árbol como parte de los eventos deportivos que se celebran en la ciudad.
Recordó además que en días pasados sostuvo una reunión con los integrantes del equipo de basquetbol Salamanca Energy en la cual convivió e hizo entrega de uniformes.
Resaltó que lo que se busca es fomentar en Salamanca diversos eventos de varios ámbitos como actividades deportivas, culturales y educativas que ayuden a desenvolverse en todos los ámbitos.
Anunció que como parte del compromiso del Gobierno Municipal se buscará cambiar el rostro a las instalaciones deportivas, por lo que en próximos días se iniciará con remodelaciones de la Deportiva Sur, además de algunas mejoras que se harán en la cancha del árbol.
Por su parte Enrique Rangel Martínez presidente del CIBABAJ dijo estar agradecido por la presencia de las autoridades municipales y que no sea la primera vez que se realizan este tipo de eventos en el municipio y representan dignamente a Salamanca. .
Israel Geovanni Ramírez Rodríguez director corporativo del equipo de básquet Salamanca Energy agradeció la invitación a la directiva del equipo de Salamanca y les deseó una exitosa temporada.
Al término del evento protocolario, el alcalde dio el saque inicial con lo cual quedó oficialmente inaugurado el torneo.
Además invitó a la ciudadanía a asistir a los partidos que se celebrarán en la cancha del Árbol como sede oficial del torneo y disfrutar en familia de los eventos deportivos en el municipio. Este primer partido, los salmantinos se enfrentaron a Valle de Santiago; el próximo 14 de mayo será contra Toros Córtazar; el 28 de mayo con Lobos Celaya; el 18 de junio jugarán contra Ángeles Celaya; el 25 de junio contra Coyotes Acámbaro y 9 de julio será contra Cd. Hidalgo.