Irapuato.- Luego de que el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, anunció un cierre de hasta dos semanas en antros, bares y centros nocturnos, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que el viernes habrá una reunión con la autoridad estatal donde se darán a conocer las sugerencias y lineamientos.
En entrevista, el edil añadió que, por lo pronto, el 25 de diciembre de este año y el 1 de enero del 2021 serán considerados como días rojos.
“Tenemos una reunión el viernes con el Secretario de Salud donde nos dará lineamientos más formales o más que lineamientos, sugerencias, el 25 y día primero son considerados como rojos, en enero, seguramente estaremos viendo el incremento en los contagios por razón de las fiestas decembrinas”, dijo Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz informó que esta determinación de cerrar bares, antros y centros nocturnos se tomó para frenar la cadena de contagios y decesos por coronavirus, ante la alta movilidad que han experimentado los jóvenes.