CELAYA, GTO; Tres paramédicos y un civil resultaron lesionados, en un choque entre una ambulancia de la Cruz Roja y un vehículo en el cruce de la avenida Francisco Juárez y la calle Aztecas.
El hecho ocurrió durante las primeras horas de este viernes cuando el automóvil implicado viajaba a exceso de velocidad e impactó a la ambulancia.
En un comunicado de prensa, firmado por el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja delegación Celaya, aclaran que su personal cuenta con las capacitaciones necesarias para conducir el vehículo de emergencia y que además utilizaban el protocolo establecido para acudir a un llamado.
El documento dicta que “estamos conscientes de que no estamos exentos de accidentes como el que se suscitó en Francisco Juárez y Aztecas, cuando nuestros elementos acudían a cubrir un servicio de emergencia utilizando los protocolos establecidos, es decir, sirenas y códigos de luces”.
Informa que los tres voluntarios que se vieron lesionados en el accidente están siendo atendidos médicamente y que se les estarán realizando los estudios médicos correspondientes, por lo que su condición de salud actualmente se denomina como estable y después del mediodía fueron dados de alta del hospital.
“Hacemos un exhorto a la población a respetar los señalamientos viales y sobre todo a generar conciencia de que en los vehículos de emergencia se trasladan elementos que están brindando su tiempo y su conocimiento para atender las emergencias que la ciudadanía reporta y que de llegar a tiempo puede representar salvarla la vida de una persona”.