Guanajuato. El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, reportó que hasta el momento hay documentados 37 casos positivos de coronavirus en personal del sector salud.
En entrevista, el funcionario dejó en claro que no todos los profesionistas han contraído la enfermedad en el acto de su trabajo o en los hospitales.
“Entre ellos tenemos a personal de trabajo social, personal de administración, del área de higiene, de laboratorio, de manteamiento, almacén, nutriólogos y médicos”, dijo. Daniel Alberto comentó que gracias a las estrategias que se han emprendido, los casos se han detectado de manera oportuna.
El funcionario informó que cada 14 días se realiza un muestreo al personal que mantiene un contacto directo con los pacientes infectados para descartar o confirmar cualquier situación.
“Afortunadamente no se han reportado fallecimientos, pero estamos insistiendo en la capacitación, uso adecuado de los equipos de protección y que tengamos los insumos para su protección”, expresó.
El Secretario de Salud de Guanajuato pidió a la población en general no relajar las medidas sanitarias y atender el llamado de quedarse en casa para evitar que la curva de contagios de coronavirus se incremente.