IRAPUATO, GTO.- Con la finalidad de agilizar la movilidad vial en la prolongación Guerrero, la Dirección de Movilidad y Transporte puso en operación un carril de flujo continuo, con lo que rehabilitó el acceso a la colonia Modelo IMSS.
Juan Andrés Alcántara Treto, director de la dependencia, informó que estas medidas se aplican para agilizar el tráfico vehicular que se registra en horas pico, y cuando queda varado el ferrocarril en la zona.
Explicó que la creación del carril continuo, permitirá incrementar los tiempos del semáforo de este importante cruce vial, donde se tiene un flujo vial de 26 mil 500 vehículos por día y de 2 mil 200 en horas pico.
Destacó que es fundamental mejorar las condiciones de movilidad en el Municipio, es por ello que se trabaja de manera integral con las áreas de Planeación e Ingeniería Vial.
Alcántara Treto dijo que con el incremento de vehículos y unidades del transporte público, afecta a las vialidades, por ello se realizan este tipo de acciones que permiten un mejor flujo vehicular continuó.
El titular de Movilidad con estas acciones refrenda compromiso de garantizar la movilidad de todos los ciudadanos y la accesibilidad en cada una de las áreas del Municipio.