De acuerdo con un reporte preliminar, fueron 39 computadoras y herramienta lo que lograron como botín el grupo de hombres armados que ingresó al CECyTE II, en el Copal, según informó el director general de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín.
“Llegaron ocho o nueve individuos, entraron, según el reporte que tengo, por atrás, sometieron a los dos vigilantes, que por cierto estaban dormidos, y comenzaron a ver me imagino que ya sabían, 39 computadoras y herramientas se retiraron a las 4 de la mañana, según el cálculo”, indicó.
Es decir, que este comando tuvo al menos dos horas para cometer el atraco.
Fue a las 5 de la tarde, cuando hacía su recorrido un comandante en la zona, que se percató de algo extraño, ingresó y rescató a los vigilantes que estaban maniatados.
No dejen todo el paquete a la policía
Ante este hecho, el funcionario pidió a las escuelas de este polígono que pingan de su parte.
“Hay que manejarlo de los dos lados, que no nos dejen todo el paquete, hay escuelas que a través del comité contratan velador y no pasa nada”, apuntó.
Y es que uno de los problemas que enfrenta la corporación es falta de recursos para invertir en seguridad en esta zona, donde han asaltado a estudiantes, violado a una joven y ahora el robo al plantel.
Félix Servín dijo que ante las peticiones en la zona no hay recursos para llevarlo a cabo, pues han solicitado un camino para los urbanos, iluminar el puente o una cámara de video vigilancia.